viernes, 29 de septiembre de 2023

REFLEXIONES AL ATARDECER

 

 



            Ya sé que te has pasado las tardes de verano estirada en la cama, observando a través de la ventana como el sol se escondía tras las nubes, allá en el ocaso. Ensimismada en tus recuerdos, momentos que ya no volverán, pero que sí los viviste, y eso es lo que has de valorar. No dejes que la tristeza y la nostalgia te abatan. Olvida las personas que marcharon. Piensa que quizás no te merecen. Otras personas vendrán y nuevas experiencias te aportarán. De eso se trata la vida.

Odias los meses sofocantes de Agosto, con temperaturas elevadas que te quitan incluso el ansia de bajar a la playa a darte un chapuzón. Este verano has aprendido la palabra de moda, “Procrastinación”. Pero lo cierto es que llevas bastante tiempo sin ganas de hacer nada. Te lo tendrías que hacer mirar. No será por terapeutas, que hoy día abundan y puedes encontrarlos online.

Te conozco, sé que la soledad te aplasta, te desmotiva. Pero si tú tienes un gran potencial. Solo necesitas volver a conectarte con la creatividad. Tú puedes. ¡Hazlo! Vuelve a viajar.

Llegó Setiembre, y me apunté a un circuito por Portugal. Hacía años que quería visitar el país. Encontré por fin a una amiga, que conocí hace años en otro viaje a Formentera y le gustó la idea. Hoy día es altamente complicado encontrar personas que quieran compartir contigo un viaje. Hay muchos aspectos que nos separan; económicos, ritmos diferentes, estado físico, gustos, y un sinfín de etcs. Nos hemos hecho mayores. Cuando eres joven todo es maravilloso. Tienes amigos con los que compartes las mismas aficiones y cuando has de viajar, lo que menos importa es el lugar donde vas a visitar. Todo es tolerancia y buen rollo.

Acabo de regresar del viaje y estos pocos días, pero muy intensos, que ha durado, me han hecho reflexionar. Sin entrar en detalles os diré que Portugal es maravilloso, me ha gustado mucho todo lo que hemos visitado, Lisboa, Oporto, Coímbra, Fátima, Nazaret, Sintra … Lo importante es que me parece que estoy saliendo de la procrastinación.

También me ha servido para valorar todo lo que tengo y lo que soy. Simplemente observando a tu alrededor, las circunstancias de cada persona para comprender sus extraños comportamientos, sus manías, sus paranoias. ¿De qué me puedo quejar?

Y como broche final, para dar gracias al Universo, está haciendo un tiempo estupendo y cada día bajo un par de horas a la playa y me sumerjo en unas aguas cristalinas y nado como una sirena, como siempre recuerdo. Gracias.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario